La Serrezuela es monumento nacional desde 1.995 y ha recibido diferentes reconocimientos gracias a su arquitectura:
Historia
El inmueble adquiere su estilo Mudéjar, inspirándose en la monumental plaza de toros Maestranza para lo cual también se tomó como referencia una fotografía del Palacio de Alhambra (España), que le dio un estilo moro, que el historiador Ronaldo Bossa le suministra al constructor Marcial Calvo por instrucciones de su propietario Don Fernando Vélez Danies.
Fue inaugurada oficialmente el 18 de mayo de 1930, con una capacidad para 4.000 espectadores, con 51 palcos bajos, 74 palcos altos de 6 asientos y un ante palco alto circular.
En 1935 se hacen adecuaciones para que prestara funciones de teatro y cinematografía, de ahí nace el nombre de “Circo Teatro”. El 5 de febrero de 1973 se dio la última corrida en La Serrezuela.
Para ese año, ya se había creado la Corporación de Ferias Taurinas de Cartagena,
para construir la nueva Plaza de Toros. A través del Concejo Distrital se prohibió dar espectáculos de toros en la plaza, que en el año 1995 fue declarado Patrimonio Nacional y que paulatinamente quedó en ruinas ante la nula rentabilidad de la propiedad en ese momento.
Hoy Plaza La Serrezuela, se ha convertido en un destino turístico imperdible para nacionales y extranjeros. Un lugar icónico para quienes buscan experiencias inolvidables.